viernes, 5 de junio de 2009
HABEMUS CESPED!!
Que alegron nos dimos ayer al llegar al campibiri y ver que el cesped ha empezado a asomar, un poco remolon pero mas vale tarde que nunca (las fotos coinciden con los 10 minutos que se activa el riego por eso da la impresion de estar encharcado)...mirar:



Y tambien os dejo un video que grabe ayer filmando los primeros islotes de cesped y la nueva adquisicion campibiri: la caseta Colossus, podeis deleitar vuestra vista ante lo que cada vez se va pareciendo mas al mismisimo cortijo Sevillano de la Duquesa de Alba con tintes de alguna de las multiples mansiones del Sultan de Brunei...envidia eh?
jueves, 4 de junio de 2009
30 Y 31 DE JUNIO. SOMOS UNOS COLOSSUS...
"Estimados cómplices: A continuación procedo a relatarle las labores realizadas en "El Campíbiri" el pasado fin de semana. He de indicar que, el jueves, pasaron a buscarme por el trabajo Iván y Tade y acercarnos a llevar la caseta de chapa, que he pedido -lugar donde guardar las herramientas, sillas y demás útiles-, pues habíamos pedido un modelo, pero el importador se confundió, enviándonos otra más pequeña, así que, tras la reclamación correspondiente, iremos para cambiarla y comprobar el funcionamiento del riego. Aún es pronto, pero se empiezan a ver algunos brotes de césped. También podemos comprobar la gran cantidad de hormigueros existentes y, lo que es peor, como se llevan semillas, tomamos nota. El sábado, tras la jornada laboral, procedo a comprar algunas cosillas que hacen falta y un producto que me han indicado para combatir las hormigas. Así que, sin prisa, pero sin pausa, preparamos algunas cosillas que llevar y nos dirigimos al terreno, tras recoger a Ana y Celia. Hace una tarde calurosa, aunque avisan de posibles tormentas; ya veremos. Las primeras tareas que tenía pensada era la de medir las lonas que disponemos para hacer una zona de sombra delante del "refugio" y preparar el terreno que hay que hormigonar para colocar los postes de madera, que he encargado a Toño -de Maderas Manteca- (siempre buscando amigos que nos ayuden con los precios ...) -¡soy así!, que le voy a hacer- Procedemos a colocar las lonas de la pérgola. Tras colocar el tejado, vamos a los laterales, pero hay que darle más de una vuelta, pues no traen instrucciones de distribución. Primer disgusto, descubrimos que faltan las mosquiteras, bueno habrá que reclamar, aunque hace ya un tiempo que compramos el material. Pronto llegan en la furgo Tade -chófer oficial- Iván y Toñi.
Así que, tras comentar los sucedido, comenzamos con las tareas. Tade comienza a montar la caseta, con la ayuda de Cristina y Ana, sobre palets que cogimos en la nave, aunque hacen falta alguno más.
Yo, mientras, voy marcando el lugar elegido para hacer los cimientos del sombreo. Iván ha pillado el libro de instrucciones de la caseta
y va indicando a Tade las piezas a montar (demasiadas) Al ir pasando la tarde, comenzamos los dos, buscando un poco de rapidez, pues sino se nos hará de noche y, lo que es peor, las tormentas que se avecinan.
Así que, entre localizar, coger piezas, colocar, atornillar se hace muy tarde, se está poniendo desapetecible y va comenzando a refrescar.
Será mejor dejarlo para mañana por la mañana, si se puede. Hemos comprobado que el riego cumple las horas señaladas, así como la eficacia del producto para las hormigas. Recogemos lo básico pues está comenzando a llover y es tarde. Todos venimos un poco cansados viendo como relampaguea y truena. En casa nos espera Laura, que no ha ido, pues tenía despedida de curso en el Tiempo Libre. El domingo amanece claro y caluroso, así que, decidimos preparar algo de comer y marchar, para aprovechar más el día. Dicho y hecho.
Al llegar, comprobamos que ha llovido durante la noche, tampoco excesivamente, pero en el carretillo hay agua. Me pongo manos a la obra, pues falta el tejado de la caseta, así que entre sube y baja, como se va poniendo de calentito con el Sol. Pronto se llega la hora de comer. Lo haremos a la sombra de la pergola; que fresquito se esta.
Tras esta labor, continuo con el tejado, comprobando que no llego a colocar un aislante que se aplica. En principio, no debe de haber problemas, pues falta, 15 ó 20 cms, y por encima lleva otro protector.
Hace mucho calor, pero se va viendo la evolución.. Nos visitan, tras un compromiso social (COMILONA), Iván, Toñi y Tade. Vienen acompañados de Juan -monitor de Tiempo Libre- y sus padres, gracias por la visita -y hasta que quieran- espero que la próxima sea con mas tiempo. La tarde es más calurosa que la de ayer, si cabe, así que no vean la limpieza de cutis que llevo. Pero oyendo el carrusel deportivo -los que bajan, los que dejan de bajar, ...- se montan las puertas y remates: faena concluida. 

Una tónica bien fresca ayuda mucho. Ahora toca traer toda la herramienta y sillas: el refugio parece otro al vaciarlo. (tiempo muerto o yo, son las 00.08, mañana continúo). En una de las salas dejamos el minifrigorífico que, con las burras y una encimera, harán de cocina, la otra sala queda despejada. Tras un pequeño chapuzón para lavarnos y regar el mini-huerto, sin darnos cuenta, se ha acabado de regar la parte sembrada de césped. Se está muy agusto pero hemos de regresar a casa y prepararnos para comenzar la semana escolarlaboral. Esperando esta crónica haya sido gratificante, como lo ha sido para mi, sin otro particular, aprovecho la ocasión para saludarles muy cordialmente El JuanBa"












Suscribirse a:
Entradas (Atom)