martes, 7 de abril de 2009

LOS FAMOSOS TAMBIEN AYUDAN...

Recien llegado de Argentina y enterado de que cualquier mano amiga nos viene de perlas, el mismisimo ANDRES CALAMARO nos ayudo este finde. Nos encantas Andres!!!

LA CASA SE EMPIEZA POR LOS CIMIENTOS...

CRONICA DEL JUANBA 4-04-2009
"Estimados Sras. y Sres. me complace remitidles, como corresponde, la crónica laboral del día 4 de Abril del presente. Debido, como siempre, a que los sábados por la mañana es laboral, después de comer, se hacen los preparativos correspondientes: hay que preparar refrescos y meriendas, aunque solo se lleva para Celia. Nos dirigimos hacia la Zona Cero sobre las tres de la tarde, hace una tarde buenísima, sol y cielo despejado. Tras visitar a Jose y Rosa en su parcela, para recoger los útiles que vamos a necesitar, me dirijo hacia la parcela de Miguel, el cual nos está ayudando mucho en el tema de construcción. Ha acabado de comer junto a su familia y me comenta que en cuanto tome café irá al terreno ... (aunque ya lo tomé en casa me han entrado ganas de otro ... para próximas ocasiones tiraré de termo). Comenzamos a regar los árboles, que grata sorpresa, cada vez van teniendo más flores, parece que alguno está un poco más remolón, o no le ha gustado demasiado la poda, esperemos que broten pronto, hay van algunas imagenes ..Nos ha llamado el vecino Amalio, que anda con su mujer preparando un terreno para sembrar césped, nos regala unos Lilos, para plantar nosotros, y de paso entre ver su invernadero y demás, nos entrega una nota de la instalación de luz (casi 300 € ¿?), cosa que no corresponde, pues al adquirir el terreno, una de las condiciones era que "dispone de luz y agua", bueno eso es otro asunto a tratar con el vendedor ... Mientras, vemos aparecer a Miguel, con parte de su familia, acompañándolo a traer un par de carros de arena, la hormigonera , y alguna herramienta más, así que manos la obra. Este tipo de trabajo se hace con arena, nosotros tenemos con grava, cemento y AGUA, no como el célebre Benito -inventor de la pasta sin agua (¿recordais?) e introductor en España del Gotelé, je- Total, que como casi siempre, agua, cinco de arena y una de cemento, así sucesivamente, preparamos la primera hormigonera, pero hay en algunas zonas que al tirar la cuerda, para comprobar niveles, vemos que hay que cargar bastante pasta, tomando la decisión de hacer hormigón para esas zonas, evitando desperdiciar cemento inútilmente. Se comienzan a colocar ladrillos "a media asta" (uno vertical dos horizontales, uno vertical etc.) y siguiendo la cuerda de atirantar el nivel está garantizado, total que, sin dadnos cuenta, se va pasando la tarde, viendo la evolución.
Pero tenemos un pequeño accidente laboral, Celia está partiendo recortes de ladrillo y sufre un machacón, con el correspondiente susto y llanto "tengo sangre, mucha ..." así que a lavar la herida, pero Ana al abrir el paso de agua moja a Celia los pantalones, (hoy no hemos llevado ropa de repuesto) así que a secar los pantalones al sol, estuvo toda la tarde de esta guisa.
Como se puede comprobar fehacientemente Cristina se hechó al ruedo y puso unos cuantos ladrillos, Ana también colaboró con alguno, acabando con la caída de sol, BIEN!!! Entre lavar las herramientas y acompañar a Miguel a llevarlas -tira lo suyo llevar la hormigonera- y luego el resto de nuestras herramientas y colocar un poco se nos hace casi de noche. Todavía hemos de llevar la manguera y las palas a casa de Jose y Rosa. Tras despedirnos y emprender viaje de regreso comprobamos atónitos que casi son las diez de la noche, como se ha pasado el rato. Eso sí, tenemos planeado el próximo fin de semana, Semana Santa y hay puente ... así que a aprovechadlo. Espero que tanto el escrito como las imágenes no lleguen a poder de "El Corte Inglés", porque si nos ponemos, les construimos uno más grande en dos ratos. Agradeciéndoles la atención prestada y deseando haya sido de su agrado este informe, cordialmente El JuanBa"